29 de noviembre de 2013

IDEA DE NAVIDAD

Aproveché esta ocasión para resolver una problemática recurrente que suelo tener en casa todos los años. El tema comienza cuando mis niños comienzan a ver las primeras decoraciones navideñas en shoppings y similares y es ahí cuando disparan por  primera vez en el año la pregunta "cuanto falta para Navidad??!" , la cual se va a repetir varias veces por día hasta que finalmente  un día llega Navidad. 
Como las primeras decoraciones se empiezan a ver ya a mediados de Noviembre....la espera se les hace muuuuuuuy larga. Imposible explicarles a chicos de 3 y 6 años cuantas noches hay que dormir para que llegue....no alcanzan los dedos de manos ni pies!! Así que este año aproveche la oportunidad y les armé su propio Calendario de Adviento o Cuenta regresiva para uno de los días mas lindos del año...yupiii!!!!
Lo armé reciclando cosas que tenía en casa. El "sostén" para los sobres, es el barral de la cuna que ya  no usan. Debo admitir que lo amorticé a full!!! fue revistero, perchero, sostuvo telas y ahora sirve para dar vida y forma a nuestro calendario de adviento.
Junté todos los sobres y bolsas de papel  que tenía en casa. Los que eran muy aburridos recibieron alguna manito de pintura para darles color y alegría. Otros los armé  con papel de revista y de regalo.
Luego coloqué un numero a cada uno de ellos. lo ideal hubiese sido imprimirlos  para que estén prolijos....pero no tengo impresora!! así que fueron a mano nomás!

Luego un par de lucecitas para hacerlo más navideño y listo!! 

Les cuento como vamos a hacer nosotros en casa. Cada uno de estos sobres tiene adentro una "sorpresa" en algunos alguna golosina, en otros un pequeño regalito  (simbólico!! nada de gastar plata que Diciembre de por si ya es un mes complicado!!), en otros alguna pista para buscar algo en el casa o algunos beneficios como por  ejemplo un cartelito que diga "hoy en lugar de un cuento pueden pedir que les contemos dos antes de dormir" o "un ratito más de tele". 
Tambíén cada sobre tiene un tag sin nada escrito, para que  cada noche completemos un deseo y lo colguemos en el calendario de adviento (o barral de la cuna...bah!). Vale cualquier deseo...la paz mundial o una nueva bici!!! No está mal tener muchos deseos y variaditos!
Para colgarlo, obviamente voy a usar el hilo "simil twine" que pinté hace algunos días.
Este domingo empieza la cuenta regresiva!!! así que espero poder actualizar el post  con fotos de los chicos abriendo el primer sobre!!! ahora la pregunta no es : "cuanto falta para navidad?"...sino "cuanto falta para abrir los sobres??"....
No se olviden de pasar por Lote93 y ver lo que preparó Loli.....divino!!!!
Beso y buen fin de semana!!





30 comentarios:

  1. Me copó!!!!! Yo este año voy a volver a usar las cajitas que me costaron su trabajito el año pasado armar jajajasí que vamos con ese, pero para cuando me canse de ellas esta idea me encanta! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grs Lau!!! y si....hay que amortizar el trabajo que una hizo!!! Estan en Bulubu las cajitas?? ahora paso e investigo!
      beso!

      Eliminar
  2. barbarooo!
    y tal cual... "maaa cuanto faltaaaa"?! jajaja
    besoos

    ResponderEliminar
  3. hermosisima idea!!!!!!!!asi se preparan para el nacimiento de Jesus!!!!!!!!!mama

    ResponderEliminar
  4. No puede haber quedado mas lindo!!!!!!!! Sos mi idola!!!! Ahora señorita, sume su link que la estoy esperando!!! jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos Idola!!! jajaja. hace muy bien tirarnos flores entre nosotras!!! jajaj
      ya esta sumado!! obvio!!
      beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mi gracias Mechi!! (sigo copada y motivada con el video que posteaste la semana pasada.....pero no arranco!!!! jajaja)
      beso

      Eliminar
  6. Muy buena idea!!! Me tienen al plato con "cuánto falta" jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado el calendario, qué original!!! Y lo de reutilizar la baranda de la cuna me ha encantado, no se me hubiera ocurrido. Aún tengo esperanzas de volver utilizar la cuna para otro bebé algún día..., pero cuando ya no la vaya a usar más te copio la idea!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grs!!! la podes usar en el mientras tanto (total no se rompe) y colocar como deseo " que venga pronto el bebe!!" besos!!

      Eliminar
  8. Divino tu calendario!! ojalá se instale en Argentina tan bonita costumbre
    besooo
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica!!! empecemos a instalarla desde casa..es realmente linda y util para que los chicos dimensionen cuanto falta.
      beso!!

      Eliminar
  9. Me encanto, es una opción muy linda para los que tienen hijos o sobrinos! Besos!

    ResponderEliminar
  10. que bueno!!! me encanto la idea!!! nunca hice nada de estos calendarios de adviento, pero la verdad, me copa la idea!!!!! ya estoy en el horno para empezar jajajaj, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!!!!! para nada en el hormo! un par de sobres y listo! hacelo, vale la pena! llindo ritual para antes de irse a dormir!!
      beso

      Eliminar
  11. muy buena idea!!! quedo barbaro! un beso!

    ResponderEliminar
  12. viiii! ahi subi el post de la torta de avena! ;)
    bezasos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi pase por tu blog!!! buenisimo! mil gracias!!!! tendre que seguir engordando!! jajajaj
      este finde la hago.
      beso!!

      Eliminar
  13. Te juro, te re juro que cada dia deseo mas que Feli este grande para poder hacer esto del calendario!!! Me dan unas ganas chicas con tantas cosas lindas!!!! Yo croe que el año que viene, que va a tener 3 ya lo voy a poder hacer!!! IUpi!!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Ay como me gusta el calendario... pero arranco diciembre tan low bat después de los 2 cumples de las peques (14 y 30/11) que no me queda energía ni para pedir pizza!!!
    en fin, quizás lo intento aunque sea con los días que quedan... porque en casa se sopla la última velita y empiezan las preguntas de ¿cuanto falta para navidad? y después reyes, y después las vacaciones (todas esas con vos de esperanza) y la ultima gran pregunta es ¿y las clases? pero esa ya sin tanta alegría, jaja...

    ResponderEliminar
  15. primera vez que visito tu blog! me encantó!!!! sin duda alguna que ME QUEDO! un beso, seguimos en contacto...Pipi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...