23 de julio de 2013

TUTORIAL GUIRNALDAS DE PAPEL

Amo las guirnaldas!!! de todos los tipos y colores. Y me gusta usarlas no solo para ambientar cumpleaños u otros festejos.....sino para dejarlas de por vida alegrando algún rincón!
Todavía no logré convencer al resto de los integrantes de la familia (todos hombres) ,que no hay necesidad de festejar algo para poner pompones y guirnaldas por toda la casa....así que por el momento las ubico a todas en algún rincón de mi "taller" donde solo YO opino que se pone y que no (jajaja!).

Les dejo un paso  a paso de las primeras que hice hace algún tiempo. Obviamente al ser de  papel, con el tiempo y si están expuesta al sol, van perdiendo color....y nada más feo que tener algo colgado  que ya no brinde el aspecto alegre que uno buscó al colgarlas inicialmente...así que es bueno saber decir basta!!! Cuando una guirnalda o pompón no da para más.....no da para más!! Saquémoslo y aprovechemos la oportunidad, para probar nuevas técnicas y colores!!

Se necesitan varios papeles tipo seda, barrilete o de los que usan en las florerías para envolver los ramos (metalizados...suma mucho usar colores metalizados!!! combinados con el papel seda, quedan divinos!), cordón o soga (yo elegí una blanca de hilo de seda) y tijera.
Paso 1: se dobla cada papel al medio y se cortan tiritas de aproximadamente 1cm de ancho hasta llegar a 5cm antes del doblez.
Paso 2: Se desdobla el papel, teniendo mucho cuidado de no enredar ni quebrar las tiritas que cortamos.
Paso 3: comenzamos a enrollar el papel, presionando en cada vuelta para que el centro quede lo mas finito y apretado posible. Ojo acá tambíén con no quebrar las tiritas!!
Paso 4: Tomar la figura que que queda y seguir como "retorciendo" el centro (como cuando se escurre un trapo...)
Paso 5: Por último se coloca cada una de estos borlas en el cordón. Si no quedan bien sujetas, se las puede asegurar con cinta scotch y luego cubrir con una tirita de papel pegada con adhesivo en barra para que quede prolijo.

Quedan especialmente lindas cuando combinamos distintas calidades de papeles (metalizados y no) y cuando los papeles tienen distintas medidas. De esta manera, la guirnalda queda con borlas de muchos tamaños. Divina!! Otra forma de darle distintos tamaños, es cortar las borlas una vez que están colgadas.
Les dejo algunas fotos con ideas para ambientar nuestra casa con estas guirnaldas....sin necesidad de festejar nada mas que  la vida misma!!!
Beso
https://www.obaz.com

3 comentarios:

  1. vicky divinas!!!
    tambien amo ponerlas por todos lados y no solo en fiestas, en casa ya accedieron ajjajaa
    nunca hice, voy a probar!
    beso!

    pd. no se como hacerme seguidora p verte en blogger, se puede?!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivana!!! espero tener tu suerte y que me las acepten rápido por aca!!
    Soy una bloguera extremadamente nueva!!! Pobre Loli (lote)...me está haciendo un curso acelerado... Fijate que ahí agregue un loguito con seguidores...es eso, no?? sino la otra forma es por bloglovin (el icono esta en el blog).
    Mil gracias!!! me hace tan feliz poder compartir las cosas que me gustan!!! (vos tenés blog?)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! ahi me agregué! :)
      yo también estoy incursionando en esto... (http://allweneediscreativity.blogspot.com.ar) es un pulpo! te atrapa y no te suelta jajaja
      besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...