30 de julio de 2013

TUTORIAL VASOS PINTADOS A MANO

Por fin tengo tiempo de hacer algo!! Ayer estuve en la librería y encontré un marcador que me venia perfecto para un proyecto que tenía en mente....obviamente....a lunares!!! Se está por acabar Julio, por lo tanto para mi y para Bloca se termina el mes de Yayoi Kusama, así que estoy tratando de meter tutoriales a lo loco antes del 1 de agosto.

Siempre quise tener vasos a lunares dorados...(si, si!! me gustan los brillos, me gusta el dorado!), así que agarré unos vasitos que tenía y me saqué el gusto.


Les aseguro que  la foto no es justa con los vasitos (o mejor dicho....yo no soy justa sacando fotos!!) en fin...
En la realidad el dorado se ve mucho más brillante. Comparto aquí el paso a paso, de la  mejor forma que encontré para hacerlos.



MATERIALES:
- Vasos, copas, frascos de mermelada, portavelas o cualquier otro envase de vidrio que quieran recauchutar.
- Marcador indeleble para todo tipo de superficie. El mio es marca Unipaint, pero si pueden conseguir los Sharpie, mucho mejor!
- Un par de planchas de hojalillos.
Para comenzar es necesario que los vasos estén bien limpios y  secos.

PASO 1: Colocar los hojalillos formando el diseño que más nos guste. No soy muy amiga de lo simétrico, así que los puse al azar. En caso de querer hacerlo mas simétrico, pueden ayudarse con banditas elásticas que marquen una línea recta. Otra forma de disponer los lunares es de manera creciente. Es decir muy pocos arriba y muchos a medida que nos acercamos a la base. hay que tener cuidado de no colocar lunares en la línea superior del base donde apoyamos los labios para tomar. El marcador no aclara si es tóxico o no....pero por las dudas, mejor no chuparlo, no??

PASO 2: Pintar con el marcador dentro de los hojalillos. Intenté varia formas y lo que queda mejor  es haciéndolo de manera circular hasta llegar a los bordes del lunar. Es importante sacudir bien el marcador antes de comenzar y siempre pintar con la punta del marcador mirando para abajo (así cae bien la pintura). Si lo hacen con el marcador de manera horizontal, no les va a quedar bien. Lo mejor (y si no las mata la ansiedad como me mató a mi) es que pinten una vuelta, esperen un par de minutos y vuelvan a pintar una segunda vuelta.

PASO 3:  Para retirar los hojalillos hay que esperar lo  suficiente  como para que la pintura este seca pero no tanto como para que los hojalillos se recontra peguen y no salgan más!! Así que yo diría que unos 10 minutos son suficiente. (que odioso que es cuando se te van pegando los hojalillos en los dedos y no hay forma de sacártelos de encima!!)

Por último y para corregir cualquier rastro de ansiedad que haya quedado plasmado en el vaso....un buen hisopo con quitaesmalte y listo!! esto nos va a ayudar a borrar algunas imperfecciones o a hacer desaparecer algún lunar que esté insalvable.

Yo ya los  probé y se bancan muy bien las lavadas a mano con esponja y detergente común. Si usan esponga de metal y le dan duro...obviamente se van a borrar, pero veamos el lado positivo de esto....cuando nos aburrimos "ya sea con esponja de metal o ya sea con quitaesmalte"  (diria Juana Molina en su personaje de cometóloga ) lo podemos borrar definitivamente.

Espero que los hagan!
Beso

Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs




15 comentarios:

  1. te iba a preguntar si se bancaban el lavado! jeje
    re buena idea, NECESITO de esos marcadores! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la re bancan...los estoy usando todos los dias para probarlos y siguen pintaditos!!
      beso!

      Eliminar
  2. Jajajajja me encantó la cosmetóloga!!! jaja besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial ese personaje!! en realudad todos! la campaña de claro con Juana me trajo muchos recuerdos!!
      beso

      Eliminar
  3. que lindos!!! Los pruebo!! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosos!!! me ha gustado mucho tu idea, así que me la apunto, que tengo rotuladores de estos y aún no los he utilizado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victoria!! espero que te queden bonitos!!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo. Lo voy a intentar yo con pintura para cristal, que de eso sí tengo y además de colorines.
    Y con los vasos de la nocilla que no tiene dibujos :)

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original!! Además tengo unos rotuladores especiales para cristal y porcelana que me van a venir genial.

    http://labiciazul.blogspot.com.es/

    Un beso
    Maria Eugenia
    La Bici Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia!! Despues postealos asi veo como te quedaron!
      Muy buenas tus recetas!
      beso

      Eliminar
  8. Te han quedado genial, y la tecnica no podia ser más sencilla!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. gracias queria hacer frascos con lunares y asi van a salir perfectos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...