Les presento aquí, mi collar hecho con "remeras viejas" en rojo y rosa.
En la foto no se ven bien los colores, pero son 3 : rosa claro, rojo fuerte / brillante y otro rojo un poco más apagado. La cadena (que tampoco se ve bien) es dorada...muy dorada!
Estuve evaluando e investigando distintas formas de hacer collares con totora y llegué a las siguientes conclusiones:
- es mejor usar remeras viejas cortadas en tiritas y no totora, porque podemos cortarlas mas finitas y por lo general, al ser remeras usadas, ya están gastaditas y suaves...eso hace que el collar quede mas delicado y que tenga mejor caída.
- antes de elegir esta forma, hice 2 millones de tipos de trenzados y nudos...pero me parecían que quedaban demasiado recargados...por eso decidí no trenzarlos!
Simplemente elegí 2 remeras viejas (es más...tenían agujeros pero las quería tanto que me costaba deshacerme de ellas.....esta fue una buena forma de "re-encarnarlas" jaja. Luego corte tiritas de 30 cm de largo aproximadamente y bien finitas. Luego de cortarlas, conviene estirarlas tomando de ambos extremos para que se "enrulen" y queden más finitas aun y más prolijas.
Luego las coloqué sobre la mes, respetando la forma en la que me gustaría que se vean cuando estén colgadas. Yo lo hice en bloques de colores (fiel al estilo Rothko), pero también pueden mezclarse los colores o hacer todo de un mismo color.
Una vez dispuestas, con una tirita de la misma tela pero mas finita, se atan las puntas y se cortan los sobrantes, dejando solo una que sobresalga unos 3 cm aproximadamente. (para facilitar el nudo, pueden ayudarse con cinta scotch).
Luego doblamos la tirita que sobresale y atamos nuevamente con tirita inicial, de manera que quede formado un "gancho". Para terminar el trabajo de manera prolija, cortamos una tira cortita de totora o remera y la pegamos con unipox, tapando todos los nudos que quedan debajo. Repetimos todo este proceso en el otro extremo del collar.
Por último, tomamos la cadena y con una pinza adecuada, abrimos los eslabones de las puntas para enganchar nuestro collar de tela. En mi caso usé una gargantilla que estaba un poco desgastada, como para seguir usándola, así que retiré primero los "cierres" del collar original para que quede simplemente una cadena.
Si la cadena que tienen es muy gruesa, pueden armar el "gancho" del collar de tela directamente sobre los eslabones de la cadena.
Abajo les dejo algunas otras pruebas que estuve haciendo....es muy loco, en fotos, salen mejores estas combinaciones y tejidos....en la realidad...me quedo con el primero que les mostré. Ojo!! para hacer trenzados y nudos....es más fácil con totora y no con remeras gastadas, que que las primeras le dan más forma al trenzado,
Bueno, eso es todo...beso grande!l
Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs
Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs
Qué bonitas!!! Tengo trapillo que me ha sobrado de hacer otras cosas, así que me apunto la idea.
ResponderEliminarGracias por compartirlas!!!
Besos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Victoria!
ResponderEliminarbeso
jaj que genia nena! Quedó re lindo! Me encanta como queda con esa remera! Un besoo y buena semana! :)
ResponderEliminarGracias Lau!!! es mi remera preferida, la que más me gusta, la que más quiero, la amo!! hace que todo se vea mas lindo!...
ResponderEliminarbeso!
Eeeeh!! Muy chulo, me encanta y tiene un punto muy veraniego!! Me lo apunto, porque me gustaría mucho hacerme uno!!
ResponderEliminarBesos!!
divino!!!! me encantó!
ResponderEliminary la foto con tus dos ayudantes un amorete!!!
besos
pd. a mí también me cuesta deshacerme de las que quiero! buena idea! ;)
gracias! te juro que hay algunas que aunque tengan agujeritos...(siemmpre se me hacen en la panza..anda a saber porque!!?) no las puedo regalar!!!
Eliminarbeso
Genial!! Felicitaciones!!
ResponderEliminarBien por reutilizar aquello que "ya cumplío su ciclo" :)
Hermosos colores!!
Beso grande
Gracias Mariana!!
Eliminarbeso grande!
Inspirador. Me gustó el mismo que a ti, sin trenzar. Me parece más delicado y con la remera a rayas te queda genial. Beso
ResponderEliminarMuy bonito, estoy revisando tu blog y me gusta mucho, Besos, te sigo. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es
ResponderEliminarMe encanto!!! Bonita forma de reciclar las camisetas!!!
ResponderEliminarUn abrazo, Laura.
Hola, soy Tatiana, y vengo de la fiesta de enlaces. Vaya, qué bonito queda, cómo puedes hacer un collar reciclado con tan buen resultado, qué artista. Gracias por compartir la idea. Un besico.
ResponderEliminarHola, llego desde la fiesta de enlaces y para mi eres todo un descubrimiento, me encanta lo que haces! El collar monisimo, superfashion jeje... Creo que estas despertando con tus creaciones la faceta loca de la gente que visita tu blog... Una artista!
ResponderEliminarBesos, Mara :)