6 de diciembre de 2013

IDEA DE NAVIDAD 2

Di vueltas y vueltas porque no me decidía por nada y finalmente llegué a un boceto de lo que será mi mesa navideña!!! Les comparto la idea.
La realidad es que esa noche por lo general (y gracias a Dios!!) somos muchos los que nos juntamos, por lo cual es muy imposible (al menos para mi) armar mesas muy complejas. Pero no por eso voy a dejar que la mesa de navidad, sea una mesa más.....algo especial tiene que tener!
Tomé la ultima parte de lienzo que me quedaba y corté a mano (si si...de un tirón, para que quede bien rústico y además porque  me daba fiaca coser y entre nos,  no soy muy hábil haciéndolo) una tira de la medida necesaria como para hacer un camino para la mesa de la galería.  No lo  planché tampoco...porque si va a ser rústico, pues que sea rústico entonces!! (fiaca planchar también)
Luego, busqué blondas de distintos tamaños y manos a la obra! Básicamente usé las blondas como si fueran un stencil y con una esponja de cocina cortada y pintura de tela, fui pintando la parte troquelada de las blondas dando golpecitos parejos.
No es necesario pegarlas. Lo ideal es pintar y retirar, ya que al ser tan finitas, si las dejamos mucho tiempo se empiezan a pegar a la tela. Si no tienen muchas blondas se pueden re-utilizar. La única desventaja es que por ahí les va a costar mas ver donde pintaron y donde no.
No me parecía navideño del todo....así que hice una segunda vuelta. Esta vez, en lugar de pintura coloque plasticola en la esponja y  seguí el mismo proceso. Al retirar la blonda, puse brillantina para que se pegue manteniendo la forma. Obviamente, la brillantina no va a durar ni un lavado....pero es casi casi un mantel descartable, recuerden que ni siquiera lo cosí.
Para terminar de decorar, tome 3 bolsas de papel kraft tipo delivery, las doblé un poco y las pinté  con aerosol dorado para que queden mas navideñas. Luego las rellené con ramitas de distintas plantas.
Por último un para de platos, cubiertos, copas y listo! Obviamente esto es un boceto. Para la mesa verdadera de navidad seguramente usemos tablones con caballetes y manteles blancos comunes. Así que lo que voy a hacer es hacer esto mismo pero sobre papel madera y sumar obviamente velas blancas por todos lados!!!
Así fui probando para hacer las fotos...
Esta foto la puse porque descubrí como se hace para sacar algo en primer plano y el resto fuera de foco y me cop'o!!! Cuando tenga una cámara de fotos de verdad, definitivamente hago un curso...me encanta!!!
Perdón por tantas fotos, pero esta vez me costó elegir porque quedé feliz con como quedaron!!
Bueno, post muy largo! me voy para Lote93 a ver que preparó Loli para este viernes y ver que  ideas compartieron todas!
Beso y buen fin de semana!!!

nota: estoy enlazando este post  a la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs


36 comentarios:

  1. Me encantó la idea! Ayer me avisaron que el 25 y el 1 viene toda la familia a mi casa. Así que voy a tener que empezar a preparar algo! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanto el boceto como original mismo! Quedó precioso y es super fácil de hacer, y hasta los chicos pueden ayudar.
    Buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  3. vos sabes que hace tiempo ya me viene rondando la idea de aplicar las blondas como stencil! te quedó divina! yo voy apuntando todas las ideas a ver si en algún momento logro hacerlas...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que estan buenisimas las blondas..! dan para un monton de proyectos!!!
      beso

      Eliminar
  4. Hermosa... este tipo de mesas me encantan, la idea esta genial... y muy facil... Besos

    ResponderEliminar
  5. Divina esa mesa!! tengo aerosol dorado asi que me gusto eso de las plantitas! quedan divinas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Si! una pavada y te llenan cualquier mesa!
      beso

      Eliminar
  6. yo me quede totalmente enamorada de la rusticidad de tu mesa (me refiero a la madera en si!!) y eso me hizo perderme los detalles de tu trabajo, perdon!! Vuelvo arriba para volver a babosearme con tu mesa...perdon de nuevo, quiero decir, a ver la decoracion!!
    Ahora si, que divinor el estampado del mantel!!! copio, copio, seguro!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj! amo esa mesa! pero esta demasiado manchada ya...me parece que en breve vamos a tenr que hacerle algo!
      beso!!

      Eliminar
    2. Nooooooooooooooooo!!!!
      Por dios te lo pido!!!!!!!!!!!!!!!
      Es sacrilegio!!!!!!!!!!!!!
      Te vas a ir al infierno!!!!!!!!!!!!!!

      (Despues no digas que no te avise)

      Eliminar
    3. jajajajaaj! ok! oir un tiempo te hago caso!!! beso!

      Eliminar
  7. quedate mucho más que feliz!!! DIVINA MESA!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que genia!!!. quedó bárbaro!
    Lo voy a poner en practica..
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Buena!!! Me re gustó! Yo soy siempre anfitriona en navidad, así que creo que me voy con tu idea! Gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Te quedó fantástico, y el no coser ni tampoco planchar me parece una idea extraordinaria: el resultado ha sido perfecto, cosido y no planchado tal vez hubiera quedado peor, y planchado y no cosido fatal, así que PERFECTO. Que disfrutreis de lo lindo es día, y venga, los demás también ;)

    ResponderEliminar
  11. Jeje, cuando vi las fotos pensaba que era un mantel con bordados, me ha encantado la idea. Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! me gustan mucho tus propuestas DIY así que te concedo un One Lovely Bog Award. Felicidades!! Aquí toda la información http://toctocvintage.com/2013/12/09/one-lovely-blog-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey!! mil gracias!!!! ya paso por tu blog! gracias!! beso

      Eliminar
  13. Victoria que bonito y original te ha quedado, yo llevo un año entero intentando encontrar las blondas y no las encuentro, por favor me dices donde puedo comprarlas? gracias tesoro
    besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Yo las compré en una papelera en Olivos. No recuerdo exactamente la calle. Pero por lo general en todas las papelera venden y demuchos colores.
      beso!

      Eliminar
  14. Uy!! Estaba segura que te había comentado!! jaja. Que colgada!! Ya te lo dije pero ahora te lo escribo: Sos una grosa! Todo lo que haces te queda divino!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! no hacia falta!!!! ya nos lo decimos todo el tiempo!! jaja beso!!

      Eliminar
  15. Buff qué idea tan tan chula!!! Me encanta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que bonito queda, es una chulada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea! Te ha quedado monisimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...