8 de septiembre de 2013

NARANJA, ROSA Y ROJO ...SI COMBINAN!!

Tranquilamente podría llamar a este post "Ironías de la vida" o "Nunca digas Nunca". Cuando era chica, si había una regla que respetaba a  rajatabla era: nunca mezclar el rojo (o colorado, depende del barrio) con el rosa y/o el naranja. Era como un pecado mortal!! Sentía que los colores se pateaban entre si.  Era lo más ridículo que podía llegar a pensar.
Hace ya un par de años que esta combinación se empezó a ver y por eso ahora me parece la más alegre, divertida y lógica (como es posible que en los 80 no se usara!!??) para los meses de primavera y verano.
Si bien parece colgado de la palmera este post (nunca hablé de moda!), la verdad es que  surgió inspirándome en dos de mis cuadros preferidos de ROTHKO, artista de este mes, que tienen esta combinación (pueden verlos aquí). Una de las cosas que más me gusta de este artista , es su paleta de colores brillantes y alegres (la de la "buena" época). Por eso para los tutoriales de este mes, no  voy a inspirar simplemente en su "técnica" o forma de pintar (block painting o pintura en bloques), sino también en sus colores.
1 y 13 Ayres, 4,5,6 y 12 Jackie Smith. 11 Lazaro. 10 Clara Ibarguren. 3 Anthropology. 2 , 7 y 9 Desconocido.8 The beauty Department,
Armé un collage con algunas ideas sobre como combinar estos tonos en nuestra ropa y accesorios, ya que el primer tutorial viene por ese lado (que sera!!!?')
En el collage pueden verse distintas opciones:  una misma prenda que venga con un estampado combinando dos de estos colores o los tres, una prenda formada tipo "color blocking" como la pollera de Clara Ibarguren de abajo (muy representativo de Rothko),  o simplemente prendas que tengan solo  uno de estos colores,  y combinarlas entre si......Ojo! No queremos abusar! Conviene siempre combinarlos con algún color neutro o jean. La idea no es parecer frutillitas y sus amigas!! En maquillaje y uñas también queda muy bien la combinación, especialmente la del naranja y el rosa.
Es una buena semana (según anticipan los meteorólogos amigos) para empezar a probar con estos colores. Parece que hasta el jueves, vamos a tener una "primavera anticipada"!! Así que intentaré subir el tutorial antes del jueves!
Más adelante Rothko y su paleta de colores pero plasmado en algo para nuestra casa y nuestros festejos!!
Beso! que empiecen bien la semana!



13 comentarios:

  1. me encantan esos tonos! al que le escapo un poco es al naranja, pero tengo algun collar con fucsia y naranja y demás, divino para el verano! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estoy con ese tema...intentando hacer un lindo collar y canchero con estos colores!!
      beso

      Eliminar
  2. Ay! Yo tampoco puedo ver la mezcla de estos colores
    Sólo me gustó el 1 y el 7
    Pero muy gracioso cómo lo comentas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida me dijeron que no combinan. Asi que al carajo con las reglas tontas que nos quieren marcar todo! Que vivan el ROJO y el ROSA!
    Besos y buen arranque de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo!!! que vivan el rojo y el rosa!!! y la mezcla de estampados tambien!!!
      beso!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la combinación! Nunca lo hubiese pensado! Me gusta mucho tu blog. Por eso, te concedo un premio que puedes pasar a recoger por Blanco&Chocolat en este enlace: http://blancoychocolat.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster.html
    Enhorabuena!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!! Los premios son mimos al corazon!! mil gracias!!
      beso

      Eliminar
  5. Me encanta esta combinación de colores, siento que transmite una energía/alegría impresionantes!!
    Tu blog cada vez me gusta más!! :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. jajaj tal cual! cdo era chica siempre pensé lo mismo,
    ahora los amo, seré esclava de lo que me dicen (mmmm... jajaja)
    Divina las dos polleras, y el blazer también!!! baaahhh todo lindo! :)

    besoooos vi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increible!!! como podemos cambiar asi de opinion, no??? igualmente dice que el cambiar de opinion es propio de la persona inteligente, que re-piensa las cosas....seremos muy inteligentes, no??
      beso

      Eliminar
  7. Me encanta esa combinación de colores!!!! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...