23 de octubre de 2013

TUTORIAL VINCHA DE TELA (A LO KLINE)

Finalmente pude hacerme un ratito para hacer algo inspirado en el artista de este mes Franz Kline. De toda su obra lo que más me llamó la atención y lo que elegí para inspirarme, son el blanco y el negro y los trazos desprolijos, urbanos y con alguna sugerencia caligráfica oriental (aunque él lo negara).
Pensé en hacer algo que sea útil. Y como vivo con el pelo atado de alguna manera u otra, hice una vincha utilizando tela, pintura de tela, alambre y pegamento universal.
Lo primero que hice fue  cortar una tira del doble de ancho de la vincha deseada (en mi caso aprox 15cm). Para cortar el largo, medí con un metro mi cabeza y sume aproximadamente unos 15 cm. Luego recorté ambas puntas como se ve en la foto 2 y comencé a pintar con pintura de tela negra. A diferencia de las técnicas que usé en el post "telas pintadas a mano" , en esta ocasión lo hice directamente con un pincel, justamente porque a idea era recrear la obra de Kline pero en una tela. Para darle mayor rusticidad al estampado (y entre nos para que se seque más rápido...me mataba la ansiedad!) hice un sandwichito entre papel absorbente y lo apreté bien fuerte para eliminar cualquier exceso de pintura.
Luego coloque pegamento universal en los bordes de la tela y pegue de manera tal que el frente de la tela quede para adentro, es decir enfrentado. Me olvidaba....hay que dejar una pequeña abertura sin pegar para poder luego dar vuelta la vincha y para poder insertar el alambre.
La medida del  alambre debe ser el doble del largo de la vincha. Se dobla por la mitad y se lo sujeta en un extremo enganchándololo sobre si mismo. Luego, ese "enganche" se cubre con cinta adhesiva para que no queden puntas locas sueltas.
Obviamente que se puede hacer con tela estampada que una ya tenga en casa. También se pueden hacer de distintos tamaños. Yo hice una más chica para usar sosteniendo rodetes (peinado que más uso en el verano) y cuando no la uso la puedo "guardar" en mi muñeca.
Están buenas porque no arruinan el pelo y son bastante  "decorativas".
Espero  que les haya gustado!
Beso!

5 comentarios:

  1. Que copada quedo!!!
    me encanta! tuve una época que re usaba (mi hermana las hacía) pero desp las dejé! con rodete no la usé nunca! la voy a probar! buena idea, yo tb amo el rodete en verano, es la única manera de mantener el largo del pelo!!! sino me pelaría!!! ajjaja
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! Quedó buenísima!!! Quiero una!! jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta como vincha! y con estos caloretes madre miaaa viene de diez!
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea, yo vinchas no uso pero la de la muñeca me parece re divertida!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Enhorabuena por tu premio Best Blog!

    XOXO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...