14 de octubre de 2013

TUTORIALES HALLOWEEN: DOS BOLSITAS PARA GOLOSINAS

Buen Día! Hoy llegó el la segunda tanda de tutoriales para festejar Halloween!! Esta vez el el turno de las bolsitas para juntar golosinas. Originalmente había pensado hacer 2 proyectos que involucraban papel maché y pintura...pero como no me iban a dar los tiempos de secado (empecé ayer y por la mañana el día no parecía que iba a estar tan lindo!!!) los reemplacé por dos ideas super prácticas, y  rápidas para hacer con cinta tipo "Silver Tape" de las que se vende en las ferreterías.
La de la izquierda es una bolsita tipo "playera" pero en tamaño mini y la segunda un baldecito hecho con una lata de duraznos.
Comenzamos por el BALDE MURCIÉLAGO. Aquí va el paso a paso:
Comenzamos por cortar en el cartón 2 alitas de murciélago. Luego con la cinta adhesiva, lo forramos de ambos lados. ( No hay que complicarse...simplemente recortan un par de tiras de la cinta negra y las colocan por encima de la forma de cartón, luego la dan vuelta y repiten del otro lado, presionan bien fuerte   y finalmente recortan los sobrantes)
Luego se recortan con los otros colores de cinta la nariz, los dientes y los ojitos. (Consejo: es muy difícil cortar la cinta esta sin ponerse de mal humor, porque se pegotea en todos lados. Así que lo que hice fue doblar la cinta  sobre si misma, de manera que no quede ningún lado con pegamento y recorte las formas.
Luego cubrí toda la superficie de la lata con cinta negra y en el borde superior, reforcé con cinta blanca para evitar cualquier tipo de accidente con los chicos.
Para agregar las alitas lo que hice fue hacer un pequeño doblez en el extremo de las mismas, plegarlo hacia atrás y finalmente pegarlo a la lata con un poco de la misma  cinta negra.
Los ojos, boca y nariz, los pegué con pegamento en barra.
Para la manija, coloqué alambre alrededor del borde superior y luego desde ese "circulo de alambre" enganché un alambre doblado al medio. Para que no se lastimen las manos los chicos, forre la parte de donde se agarra la manija con mucha mucha cinta de color naranja.

Ahora el paso a paso de la BOLSA TIPO PLAYERA:


Lo primero que necesitamos hacer es elegir una bolsa de residuos del tamaño que queremos hacer nuestra bolsita. Yo use las bolsitas que se usan en los tachitos de los baños.
Debemos recortar la parte inferior de la bolsita y un lateral, de manera que quede un rectángulo. Si están contentas con la medida, se quedan ahí. En mi caso, me parecía que estaba demasiado grande por lo cual achiqué aun un poco más el rectángulo.
Luego lo aseguramos a la mesa de trabajo con ayuda de alguna cinta de papel y comenzamos a cubrir toda la superficie con las cintas de colores. Es importante que las cintas se coloquen levemente superpuestas. Esto previene quiebres y hace que la bolsa sea más resistente.
Finalizado esto despega de la superficie, se da vuelta y se cortan los sobrantes para que vuelva a queda un rectángulo bien prolijo (paso 3)
Para generar el espacio por donde pasará la cinta o cordón, debemos hacer lo que indica la foto del paso 4. Doblamos ambos extremos hacia adentro y pegamos con cinta dejando un espacio libre para que pase la cinta. (se entiende??). Luego cortamos los 4 sobrantes.
Ahora el armado final. Doblamos nuevamente, de manera que los bordes queden todos alineados. Colocamos cinta (del color que corresponda) en los extremos de forma tal que ambos lados queden pegados. (ojo!!! dejen libre el espacio para que pase la cinta). Luego cortamos los sobrantes.
Finalmente pasamos el cordón y listo!!! terminamos!
Para que quede prolijo pueden hacer en el cordón un nudo y mandarlo por adentro del "tunel" pasa cordón.
Otro OJO!! el cordón se deshilacha muy fácil. Recuerden quemar las puntas!!
Esta  bolsita  es ideal para llevar las cremas a la playay para llevar juguetes ....obviamente si la hacen mucho mas grande!
Listo! Ya cada uno tiene su bolsitas para ir a pedir golosinas o hacer trucos!!!!
Una mención especial para mis 2 pequeños que me ayudaron a hacer las bolsitas y a sacar las fotos! Unos genios!!! Como podrán ver no tuvimos tiempo (ni ganas!!) de hacer cambio de ropa, así que están luciendo su ropa de domingo de fiaca en casa!
No se olviden de pasar por LOTE93 para ver el  tutorial de Halloween de Loli  de esta semana....divino!!!!
Beso a todas! que tengan un muy lindo lunes!!
Vic

nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs

13 comentarios:

  1. Sos muy grosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ADORÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Genia total!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! Gracias Loli!! Mientras no sepa coser tengo que arreglarme pegando cinta adhesiva!!! jaja
      beso

      Eliminar
  2. siiisii, sos muy grosa!
    me encantó la lata murci! divinaaaa
    y los modelos, obvio! me mató el chiquitin mas timido...tapado!
    besooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana!! Viste lo que son los modelos!!? Pobres....! me tienen una paciencia con esto del blog! Me preguntan todo el tiempo....y a esto no le vas a sacar una foto para el BLOC??!

      Eliminar
  3. Tus dos pequeños que amores! tu trabajo genial! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenoooooo!!!!
    Asi me gustan las cosas: cuando son tan fáciles que hasta yo las puedo hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! grs!!! generalmente hago tutos para las que "no tenemos conocimiento previo de nada en particular!!"
      beso y grs!

      Eliminar
  5. Me han encantado las dos ideas!!! Con tu permiso lo comparto en mi post del viernes, para que pueda verlo más gente (obviamente con enlace a tu post).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grs Victoria!! Por supuesto que tenes mi permiso!! un poder poder compartir las ideas con mas gente,...Mil gracias!
      beso!!

      Eliminar
  6. vic gracias por pasar por alma, buena onda, me trajo acá :) me re gusta tu blog y tus habilidades manitas, qué genia todo lo que hacés!

    beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas!!! Me encanta la que está hecha con el bote, es muy facilita y genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Bloca premio "Best Blog" en Acotío Decó. Felicidades. Pásate a recogerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...