21 de octubre de 2013

TUTORIALES HALLOWEEN: HORA DE LA COMIDA!!

Hola! Antes que nada...Feliz día atrasado a todas las Mamás!!
La propuesta de Halloween de esta semana, tiene que ver con la comida!! si!! lo más rico! Pensé en hacer dos "comidas divertidas" usando gelatina, ya que tenía un montón en casa.
La primera idea: CALABAZAS DE HALLOWEEN RELLENAS
Fácil, simple y por lo general son cosas que tenemos a mano.  Simplemente lavé bien las naranjas (super bien!). Luego corté la tapita superior y las vacié con la ayuda de un cuchillo y una cuchara (con la pulpa que saque me hice un rico juguito). Nuevamente con la ayuda del cuchillo, recorté la forma de los ojos y la boquita (no le hice nariz ni bocas con los dientes típicos de las calabazas halloweneras porque intenté pero me quedaron espantosas!! así que preferí hacer una simple boquita alegre)
Paralelamente, preparé una gelatina de naranja (como indica el envase) y la coloque en un molde rectangular al que previamente rocié con spray tipo fritolim para que no se pegue. Cuando estuvo lista, la desmoldé y la corté en cuadraditos.
Por último rellené las naranjas con los cuadraditos y listo!!
Como no podía ser, le pedí a mis dos modelos que posaran (los tengo re-podridos pobres!!!) El más grande lo hizo por amor porque no tenía mucho hambre y encima estaba medio pachucho....el más chico lo único que quería era comer la gelatina!!! es fanático!
Un TIP que leí pero que no pude probar. Dicen que si se reemplaza parte del agua fria que se usa en la preparacion de la gelatina por agua tonica......brilla en la oscuridad!!! (siempre y cuando tengamos las luces violetas o como sea que se llamen....yo no las tengo por eso no lo hice). Es suficiente con reemplazar solo parte de agua...no queremos que cambie mucho el sabor. Deben quedar divinos con la luz apagada y los ojitos iluminados!! si alguien lo hace o hizo...por  favor manden fotos!

La segunda idea: POLVITO MÁGICO
A diferencia que en tutorial anterior, esta idea es con el polvito de gelatina sin preparar. Puede al principio causar un poco de rechazo la idea de comer el polvito así nomas, sin hidratar.....pero no pasa nada (de hecho la idea la saqué del sitio de una marca de gelatinas). Obviamente, siempre y cuando se lo haga en su justa medida...ningún exceso es bueno!
El nombre se le ocurrió a mi hijo más grande!
Simplemente tenemos que cortar al medio sorbetes clásicos (no los que  tienen el gusanito para doblar), sellar un extremo con la ayuda de un encendedor y algo para aplastar ( o los dedos.....no quema tanto!). Lo que hay que hacer es dar calor al extremo con fuego y rápidamente aplastarlo para que se una. Luego rellenamos  con el polvito de gelatina, directamente desde el sobre (probé todos y los mas ricos a mi gusto para  hacer esto son los de cereza, frambuesa y uva). No se llena completamente. Hay  que dejar un espacio libre ya que  luego debemos repetir el "sellado" en la  parte  superior. El paso a paso lo hice con un sorbete negro para que se vea mejor.
Para decorarlos usé la misma silver tape con la que hice las bolsitas. Pegué en un extremo y le di forma de plumita. Pero se pueden decorar con lo que quieran!
Para comerlos simplemente se corta con tijera una de las puntas. La idea es abrir la boca y tirar la gelatina sin que toque la lengua. Sinceramente....es muy rico!! es como una golosina que había cuando yo era chica que te picaba en la boca (no me acuerdo el nombre!)
Buenos, eso es todo amigas! me voy a seguir con mi día  que todavía  me falta mucho por hacer. No se olviden de pasar por lote93 para ver las recetas terrorificas!!!
Besos y buena semana!

nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs.

14 comentarios:

  1. Muy buenas ideas!!!! Tienes unos modelos guapísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas ideas!!! y los chicos divinos (y unos santos posando en las fotos!!) beso!

    ResponderEliminar
  3. Geniales las dos ideas, pero sobretodo las naranjas me han parecido graciosísimas y a mis peques seguro que les van a encantar, te las copio seguro.
    Tus peques guapísimos!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser!! espero que a tus niños les encantes!!
      beso

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas!! Aunque he de reconocer que con la de la naranja gelatinosa, me has ganado como seguidora fiel para siempre, jejejejej!!!

    Besillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! grs! que alegria!! a hacer naranjas entonces!!
      beso

      Eliminar
  5. Grosa com siempre amiga!!! Me encantó!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grs!!!! te cambio un par de naranjas y varitas por CH, CHy CH!!!!!
      beso

      Eliminar
  6. que genia, no parás con los tutoriales! Que super pilas, admirables!!! :)

    ResponderEliminar
  7. muero con tu creatividad! mueroooo!!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Genial!! Cómo me ha gustado ver lo creativa que eres!!! :D Un tutorial muy chulo!!! Y los peques encantados :D

    He llegado aquí desde el blog de Blanca "Personalización de blogs"

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja di que sí!! y porqué no se pueden usar naranjas en vez de calabazas! jaja super original! :)

    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...