13 de noviembre de 2013

ESTAMPADO SOBRE TELAS Y PAPELES CON UNA BOLSA PLÁSTICA

Estoy comenzando a dar mis primeros pasos en la pintura....pero al tener las limitaciones lógicas de una principiante....busco técnicas que me  permitan hacerlo de manera más fácil. Ésta que encontré me pareció increíble!!!
Siempre fui fanática de las Ziploc (o bolsas de plástico con cierre hermético). No sólo las uso para la cocina, sino que guardo en ellas remedios, cosméticos, lápices,etc. Pero ahora me volví todavía más fanática y se convirtieron en mis mejores amigas a la hora de estampar!! 
Lo que más me gusto de esta técnica, aparte de lo simple, es que las "estampas" quedan con un aspecto "gastado y transparente" que las hace únicas. Es ideal esta técnica para superponer estampas....ya que al no llevar tanta pintura secan muy rápido. Además al ser un medio transparente nos permite ver perfectamente donde ubicar el nuevo sello.
Simplemente se toma una Ziploc, se hace el dibujo que uno quiere estampar. No importa que no dibujen bien o que salga medio desprolijo....esta técnica disimula todo! Para resaltar un poco más el tema de las transparencias y tramas una vez que el dibujo esta pintado, con la parte de atrás del pincel, dibujé por encima líneas como "quitando" pintura d mismo.
Luego se coloca sobre la superficie a estampar y se pasa la mano suavemente pero con firmeza. Una vez hecho esto, se levanta con cuidado la bolsita...es muy fácil. No chorrea ni se corre.
Se repite este  proceso la cantidad de veces que uno quiera. Yo antes de cada estampado, volví a pintar la figura sobre la bolsa...es decir que recargué el sello de ziploc antes de cada colocación. Si quieren jugar un poco con las intensidades de colores, posiblemente puedan estampar hasta 2 veces usando la misma carga de pintura.
Una vez seco, limpie bien la bolsa y empecé a hacer otros dibujos (círculos, flores,etc) siempre quitando pintura con la parte de atrás del pincel y repitiendo todo el proceso.
Para terminar, luego de hacer 3 diseños distintos de sellos, con un hisopo mojado en pintura blanca, hice puntitos a las flores negras para "alegrar" un poco más el estampado.
Es una técnica super fácil para  estampar tela. Les aseguro que queda buenisima!! no se si en las fotos se puede ver bien  (todavía no me compré cámara y tooodas las fotos de mi blog son de celular) pero recontra da para hacer telas para  tapizados de sillas y banquetas o para hacer fundas.
Obviamente que usé para este trabajo pinturas para tela.

No podía para de pintar así que de paso, me hice 2 cuadritos con la misma técnica. La única diferencia es que en uno de ellos  también usé la bolsa para hacer un "tramado" en el fondo del cuadro. También usé como sellos, tubitos de papel higiénico, tapitas de coca y goma de lápiz.
Obviamente acá usé acrílicos. Luego para finalizar, como no tenia esmalte ni barniz....usé un spray de pelo que me compré para hacerme los peinados de Nati Oreiro (a ver si me parecía así un poco a ella)...pero no hubo caso. Mejor uso el spray para los cuadros porque no logro que los rulos me duren más de 5 minutos!!!
Que se preparen todas las cosas de mi casa!! voy a pintar todoooo!
Nuevamente, mención especial y gracias a mi mamá que me ayudó en este post!
Beso!!

29 comentarios:

  1. Me encantó! lo voy a probar que me viene de maravilla :)
    Te hago una consulta, qué tela usaste? muchas gracias
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! grs!! es un antigua cortina que voy cortando de a pedazos para probar técnicas. Es como un lienzo de algodón bien bien finito...pero el nombre no lo se. Perdón!
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, gracias! me hago una idea :) yo soy un desastre con los nombres de las telas

      Eliminar
  3. Me encanta! pero puede ser cualquier bolsa plástica, no? Gracias!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Grs!! calculo que si. Yo solo probe con este tipo de bolsa y use una nueva para que no tenga rayaduras ni pegote ni nada raro....
    ES bueno de todas formas que uses una transparente para poder ver del otro lado. Posiblemente los separadores de cocina sean una buena alternativa tambien!
    beso!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno!! una divertida manera de estampar! un beso

    ResponderEliminar
  6. ayyy victoria aayyyyy sos taaan genia!
    que divinos quedaron por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! me haces reir!!
      me encantas tus viernes frugales!!!!
      beso

      Eliminar
  7. Idola de multitudes! Genial! Divino!! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! gracias Lau! no sabes lo que me esta gustando pintar!!!! creo que no voy a hacer nada mas que esto de ahora en mas!!
      beso

      Eliminar
  8. Sos tan grosa!!!!!!!! Me alucinó com quedaron!!!! Genia!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que dievertido y que bonito!!
    Me ha encantado!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me a encantado la idea..pero..y si lo plasmara en una bolsa típica blanca tote bag mejor utilizar pintura de tela? O la acrílica ya me vendría bien?

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser tus primeros pasos te ha quedado de maravilla! esta técnica me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  13. Quedó buenisima la tela estampada con este método !!! Lo voy a adoptar ! Justo ayer en el Super Chino me regalaron una bolsa de liezo de La Serenisima, asique primero voy a ver como tapo el logo, y depsues la voy a estampar así. Gracias por compartirlo !!!
    Si tenés ganas pasate a visitar mi blog, no estoy posteando tan seguido, pero me encantaría tenerte como seguidora !!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
  14. Hermosos tus diseños Vic!!!!!!!te refelicito y lo voy a usar en mi próximo cuadro!!!!!!! Beso Mama

    ResponderEliminar
  15. Que genial!! no conocía ésta técnica y me pareció muy copada!!!
    los cuadritos te quedaron muy buenos!!! genia!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea, me ha encantado! Voy a comprar las pinturas y a ponerla en práctica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. me encantó! buenisima la técnica... la voy a probar!
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea, me encantó como te quedó!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. De las ideas más originales de la fiesta #41 de Personalización de Blogs, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Yo también vengo de la fiesta #41 de enlaces y tu entrada ha sido hasta el momento la que más me ha llamado la atención. Felicidades eres una artistaza.

    ResponderEliminar
  21. Tu técnica me parece lo máximo para las que, como yo, no tenemos habilidades para el dibujo. Me encantó el resultado y obvio, que pienso usarla en breve. Supongo que es lo mismo si uso nylon transparente? Lo ideal es hacer dibujos pequeños? Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    La técnica que has utilizado me ha gustado mucho más que otras que he visto. Me guardo tu post para futuros momentos entre telas y pinturas.

    Un besote!
    Vengo de la "Fiesta de enlaces" de Blanca :)

    ResponderEliminar
  23. Unos estampados preciosos!! Lástima que yo de pintar y dibujar ni pajolera... :-(
    Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  24. Vengo recorriendo tooodooo el blog, y regándolo de comentarios! esta técnica es realmente alucinante para personas como yo, que no sabemos dibujas! me encanta! la voy a poner en práctica! te mando un beso, Pipi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...