23 de enero de 2014

IDEA DE SAN VALENTIN 1


Hola!! se acerca el "mes del amor" y tal como hicimos en Halloween y Navidad con Loli de Lote93, vamos a compartir un par de ideas relacionadas a esta fecha y dejar que salga todo ese espíritu romántico que muyyyy oculto....aún esta! jajaja!
Nada muy complicado, pero me pareció una linda forma de seguir adornando las paredes de casa. Se trata de un collage de flores cortadas de revistas y una frase escrita en el medio con acrílico negro. Originalmente había pensado en darle forma de corazón al collage.....pero luego me di cuenta que quedaba mejor un simple círculo.
En pleno conocimiento de mis limitaciones caligráficas, decidí comenzar por la frase (no vaya a ser que luego de pegadas las flores arruine todo con mi letra poco agraciada). Luego pegué las flores y para terminarlo, una percha y listo! A decorar la pared de mi taller junto con los dibujos de mis hijos.

Ahora, vamos a lo importante: LOVE IS ALL. LOVE IS YOU.
LA FRASE:
La frase es parte de la canción "Because" de Los Beatles. Es una de las pocas frases que tiene la canción.....y una de mis preferidas.
LA CANCIÓN:
Según  cuenta la leyenda, Yoko Ono estaba en su casa tocando en el piano Claro de Luna de Beethoven  mientras Lennon la escuchaba acostado en un sofá. Lennon le pidió que  tocara los primeros acordes  pero al revés, lo cual Yoko Ono hizo sin ningúna dificultad y fue ahí cuando John tuvo la base que luego usaría para componer "Because". Según dicen los musicólogos , es una linda historia pero bastante poco probable. Estudios afirman que de ninguna manera la base de Because es Claro de Luna al revés y que simplemente comparten algunas notas y la cadencia. Pero al estar cerca del mes del amor, no me importa lo que digan los musicólogos. Lo re banco a Lennon y a la versíón que él mismo dió del origen de esta  canción en varias entrevistas y que es la que les comenté inicialmente:  "i was lying on the sofa in our house, listening to Yoko play Beethoven's 'Moonlight Sonata' on the piano. Suddenly, I said, 'Can you play those chords backward?' She did, and I wrote 'Because' around them. The song sounds like 'Moonlight Sonata,' too. The lyrics are clear, no bullshit, no imagery, no obscure references." (playboy interview, 1980)
Esta canción pude musicalizar cualquier película...la más triste y la  más feliz. Puede desgarrarte el corazón o puede emocionarte hasta las lágrimas. Cursi lo que digo...si. pero así lo siento yo!
LA INTERPRETACIÓN:
En la versión original lo más destacado son las voces de John, Paul y George. Cantaron una armonía en tres partes, que fue grabada tres veces, por lo cual suman 9 voces. Primero se trabajó en la pista musical y luego en las pistas vocales. No lo van a poder creer, pero no encontré en youtube esta versión para dejarles el link.
Esta es la versión vocal del disco Anthology 3( ver.)
EL MEJOR COVER
Lejos debe estar de ser uno de las canciones mas versionadas de los Beatles, pero con esta es suficiente.
Vanesa Mae (ver). Se te eriza hasta el ultimo pelo del cuerpo...repito, hasta el último!!
LA HISTORIA DE AMOR
Nos gusten o no Los Beatles. Amemos u odiemos a Yoko hay que reconocer que la suya fue una de las grandes historias de amor más famosa del mundo. No lo digo yo!!! googleando historias de amor famosas para compartir en el blog, siempre aparecen entre los 10 primeros....nuevamente, poco científico y fundamentado mi dato....pero este post se trata del amor! al diablo con la ciencia y los números....los acordes y cadencia.
Sumo un último comentario a nivel personal ya que mi marido es lector de Bloca y enfermo fanático de Los Beatles y principalmente de Lennon. "Because" Tiene mucho que ver con nuestra historia de amor, que no está ni estará dentro de las 10 más famosas del mundo.....pero para mi es la mejor!

Basta ya de tanta dulzura... me voy a tomar una Paso de los Toros!!
Que habrá preparado Loli??? me voy  ya a ver!

Beso!

Me olvidaba, les dejo el link de Claro de Luna para que saquen sus propias conclusiones.







21 comentarios:

  1. Vicky!!!!! Quedó divino!!!!!!!!! Que lindo San Valentin!!!!!!!!!! Ya me pongo a pensar que hago para el próximo!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli!!! Admito que esta idea yuya de postear cosas de san valentin...me estan haciendo tener un mes muy cursi y romantico!! jaaja
      bsos!

      Eliminar
  2. banco a yoko y lennon!!
    divino collage, divinooo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post!! Ahora voy a escuchar la canción....gracias...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo post !!! Cuanto que trabajaste buscando la info !!! YO no soy muy devota del Día de los Enamorados, pero igual me encanto tu DIY !!!
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. michas gracias!!! yo aprovecho porque justo ese dia es mi anversario...asi que si o si lo festejo!!
      beso!

      Eliminar
  5. jajajaja... me encantó la el cuadrito y la historia, sea real, o no, factible o imposible :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo quedó!! y siiii aguante el amor John y Yoko ♥ tb!!!! divino el collage!

    ResponderEliminar
  7. El collage fantástico!!!!! y personalmente prefiero vuestra historia de amor a la de Yoko y Lennon que para mi gusto eran un poquín empalagosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! algun dia contare mi historia de amor que fue ( y es) muy linda tambien!!!
      beso grande!

      Eliminar
  8. que lindo post Vicky!! y la idea está buenisima! hay historias de amor divinas, pero la mejor es la que vivio cada una no?! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Vero!!! Sin duda...no hay historia de amor como la de uno...
      besos!!

      Eliminar
  9. No hay historia de amor como la de uno :), que lindo regalito para tu John, las manifestaciones de amor en pùblico son todo un tributo. beso bloca, divino todo comosiempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepi!!! Yo lo senti asi tambien, asi que se lo mostre muy orgullosa al post antes de publicarlo....queria verle la cara!..-...y le gusto!
      beso

      Eliminar
  10. clap clap clap clap! GRAN POST! todo! desde el cartel que amé hasta el claro de luna del final... cómo amo ese tema! besos vicky!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! La verdad es que me cuesta mucho escribir....me siento un queso!! pero cuando se trata de algo que me gusta tanto, como la musica y lo que se puede llegar a sentir con ella.....me dejo llevar!!!
      beso!

      Eliminar
  11. Hola! Soy nueva seguidora de tu blog! Llegué por lote 93 y me encantó! Qué linda la idea!!! Me fascina!!! Mmm... creo que la voy a implementar!! ;) Esa canción mi hermano (re fan de los Beatles) la utilizó en la entrada de su casamiento... muy linda!! Y me gustó mucho la historia de John!
    Yo también tengo un blog desde hace poco... te dejo el link por si querés pasar...
    http://nohayyaconejos.blogspot.com/
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...