30 de enero de 2014

IDEA DE SAN VALENTÍN 2

Y que sería del amor sin música no??? Así que en este post quiero compartir 10 canciones de  amor...o que  al menos para mi son de amor. Es un variadito, pero muy muy variadito. Algunas son alegres, otras muy depre. Algunas muy intensas, otra mas simples y  llevaderas.....

"GOD ONLY KNOWS"
La primera vez que escuché  esta canción (hace muuuchos años ya!!) no dudé que era de Los Beatles. Después averiguando un poco, tan ignorante no me sentí. Alguna conexión había por ahí.
La compuso Brian Wilson, de los Beach Boys, quien obsesionado por la perfección del disco Rubber Soul de los Beatles, decidió ponerse a trabajar fuertemente para componer lo que él decía que iba a ser  "el mejor disco de la historia". En solo 2 meses y con alguna que otra ayuda, compuso todas las canciones del disco Pet Sounds, disco que incluye "God Only Knows".
A nivel comercial inicialmente, parece que no le fue tan bien, ya que había cambiado demasiado la fórmula exitosa del "surfer rock" americano. Pero a nivel artístico, logró ubicarse dentro de los mejores discos de la historia. Según el mismísimo Paul Mc Cartney, fue "el  mejor disco vocal que jamás se haya grabado" y ha llegado a declarar que "God Only Knows" es su canción preferida.
Para mi es una de esas canciones que puedo escuchar una y otra vez todo el día sin que pare. No me cansa. No me aburre. Me pone Feliz! Termina y la repito, una y otra vez... No puedo parar!! Se las dejo haciendo clic acá.

"VAMBORA"
Antes que nada...amo a Brasil! la  música brasilera, las playas brasileras, la alegría brasilera!! (posiblemente  el 2014 no es el mejor año para hacer esta  declaración....pero es la cruda verdad). Que  mejor estado que una playa brasileña de noche con tu "Valentín" , velas, algo rico para tomar y buena música en vivo.....esta seria una linda opción.  Adriana Calcanhotto. Compositora y cantante brasilera. No conozco mucho de ella....pero con esto es suficiente...que la cante una y otra vez! Si quieren escuchar...click acá!

"EVERY ROSE HAS ITS THORN"
Agradezco tener la edad que tengo porque eso  me permitió ser una adolescente en la época de estas bandas de rock tan glamorosas  que ya  no se ven!!! (siempre me pregunto de que sería fanatica si  tuviese 12/ 13 años ahora....) Rubios, pelos largos, mucho cuero, tatuaje y cadenas....pero en el fondo unos dulces.
Aguante el Glam Rock....y sus baladas! Por Dios como me gustaba Bret Michaels!!! (aunque no se lo digan a los Guns ellos son mi verdadero amor! jajaj...pero eso amerita un post aparte: "El  día que conocí a los Guns y tocaron "casi" en privado para mi .....cha chan!!). Video oficial....clic acá!

"A KISS TO BUILD A DREAM"
Directo desde la playa de Brasil, después de escuchar a Calcanhotto, nos tomamos un avión  y aterrizamos   directamente en algún bar de New York, ubicado en una terraza decorada con lucecitas de Navidad y con una vista increíble de toda la ciudad. Mi "Valentín" me saca a bailar esta canción interpretada por Louis Armstrong  y si no estuviésemos casados....se que me lo pediría ahí mismo! Ahhh......escuchen.

"TAN SOLO TU"
Muy groso Franco de Vita. No solo por  las canciones que muchos de nosotros conocemos de él, sino porque  además compuso muchas de las mejores canciones de Ricky Martin y Chayanne. Si! Chayanne...y que? A mucha honra lo digo! quien no lloró alguna vez de amor sintiendo que lo que Ricky, Chayanne o el mismisimo Franco decían en sus canciones, era justo lo que nos estaba pasando???
Y esta versíón unplugged de "tan solo  tu" con la genia de Alejandra Guzmán.....muy buena. Muy linda para un Karaoke Mixto. Clic!

"CRY BABY"
Imposible escuchar esta  canción sin que se te frunza la cara....no se pude creer la  vos de esta mujer. Te lastima. Los gritos desgarradores que da. El sentimiento que le pone. Si esto no es interpretar......diganme qué es?? Janis Joplin. Referente del movimiento hippie de los '60 y con una vida bastante "alocada" y dominada por  los excesos. La canción no es de su autoría, pero por la manera que la canta, definitivamente para mi, es suya. Habla de la historia de una mujer abandonada, que recibe nuevamente en sus brazos al hombre que la abandonó por otra mujer y ahora  vuelve "con el caballo cansado". Ella se desgarra  por hacerle entender que no tiene nada mas que buscar, que no tiene que volver a irse. Que su lugar es ahí, con ella.....mujeres....como somos, eh??? Si quieren escuchar...clic.

"ETERNAL FLAME"
Un poco de dulzura después de tanto sufrir con la canción anterior no viene nada mal. Es una de las primeras canciones de amor que recuerdo. Estuve leyendo un poco la historia  de como se escribió, pero no me mató....así que simplemente a disfrutarla! clic!

"CREEP"
Gran banda! Por  favor...cuantos temas buenos. Pero si de amor se trata, este es mi preferido. Buena historia detrás, así que la comparto.
Según cuenta Thom Yorke (voz de radiohead), la canción se trata de "un hombre ebrio que intenta  llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiéndola por todas partes. Al final pierde la confianza en si mismo para alcanzarla".
Pero según dice la leyenda, es la historia propia de él, quien se vio rechazado y " discriminado"  en la facultad a la que  asistía, por una chica que  le gustaba mucho y que aparentemente era "perfecta". Thom había nacido con un problema en su ojo, por el  cual debió someterse desde chico a muchas operaciones. Al entrar en la facultad el ojo ya estaba prácticamente paralizado, y  por ese tema, recibía distintos tipos de apodos y burlas de sus compañeros......que mala gente!!!

"IN MY LIFE"
Otra canción que puedo escuchar sin parar una y otra vez. Simplemente me hace feliz. Es tan simple, pero a la vez tan linda. Escuchen
Uy! la culpa es de YouTube que te propone opciones que te pueden llegara  a gustar cada vez que ves algo. Imposible olvidarse de Let It  Be! Sin duda la época mas "canchera" de Paul. Amo este video.

"DESIERTO SIN AMOR"
En el último lugar iba a poner a Bon Jovi con " I'll be there  for you"....pero como desde que se cortó el pelo, hace ya como 20 años, estoy enojada con él, pongo en la lista a su versión Argentina: CAE. La versión original es la de su banda glam local Bravo. La verdad es que hay que aplaudir a este muchacho. Es un groso. Ya  lo escuché en varias entrevistas y es un genio. Se ríe de él mismo, es super humilde, trabajador, graciosos.....un genio! y vamos.....quien no se la sabe???!! a cantar!

Buenos, hasta aquí llega mi post. Deje afuera a miles de canciones y cantantes que para mí son parte del soundtrack de mi vida!!! Calamaro, Fito, Guns, Aerosmith, Jagger, Marley, Robby Williams, NKOTB pero bue...no tendría nunca fin. El próximo año, compartiré  otras 10.

Me voy a ver el Post de Loli de Lote 93, no se olviden de pasar por ahi! nos vemos!
Beso!!

10 comentarios:

  1. Gracias...hay algunas que no conozco ...esta tarde las escucho...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ay que emoción nostálgica!
    franco de vitta, bravoo! no me acordaba!
    bon jovi, bed of roses... guauuu lloro jaja
    lo mio fue solo escuchar, vivía en san juan asique nunca vi un recital de ninguno de estos grosos. La verdad que aunque sea típico del viejazo, eso era música, rock, glam! jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente!! eso era musica!!!! yo por suerte gracias a i trabajo pude ver muchas bandas en vivo....glorioso!!!
      A los guns los vi de chica...y creo que fue uno de los mejores momentos de mi vida!!
      beso!!

      Eliminar
  3. Muy buenoo !!!!!! te re banco con lo de CAE, es un groso !!! PEro yo sigo amando a Jon, pe queda mortal el pelo corto, es hermoso de cualquier manera, hasta pelado !!! jajaja
    Te falto Europe !! Esas melenas Diós !!! jajaj
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! es verdad, sigue siendo un bombon!! hay una pelicula que el hace de pintor de casas...no me acuerdo cual es...la viste??
      beso!

      Eliminar
  4. Temasos!!! El de Franco De Vita me encanta!! God only knows lo elegimos para nuestro casamiento!!! Y Creep!!! Por Dios!! Que buena selección amiga!! Me encantó!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer que elegiste esa ara el casorio!!! es divina!!!!!!!!!!!! ytenemos que repetir tarde de guitarreada, no??
      beso!

      Eliminar
  5. excelente post!!!! increibles temas y bandas!!!!
    :)
    besos, Agustina desde el anonimato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Agustina Anonima!!! bastante eclectica la seleccion....me alegro que te haya gustado!
      beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...