13 de enero de 2014

SHORTS DESTEÑIDOS

Feliz año!!!!! por fin pude hacerme un rato para arrancar con Bloca 2014! ya estaba como loca de la abstinencia!! Estuve haciendo un montón de cosas lindas estos días, pintando, paseando...así que espero poder de a poco compartirlas aquí!

Había que empezar por algo...así que aquí esta el primer post del 2014!!
Si hay  algo en lo que me da mucha rabia gastar plata, es en shorts de jean (o tela similar)!! Siento que te hacen pagar casi lo mismo que pagarías  por un jean "entero" cuando te  están vendiendo algo a lo que le falta la mitad ( o más) de la tela. Por eso desde hace algún tiempo,  los shorts los hago  en casa. 
Agarré un pantalón negro de gabardina que estaba completamente desgastado por los lavados y  tenía una manchita de lavandina bastante molesta, la cual trataba sin éxito de tapar con remeras largas. Así que decidí cortarle la piernas y  mancharlo TODO con lavandina.....este es el resultado!!

Se convirtió en una de mis prendas mas usadas del verano! Esta bueno porque según con lo que lo combino y los accesorios que le agrego, puede usarlo para la pileta o playa. o para salir a tomar algo....o incluso en días un poco más frescos (necesito ya una campera de cuero como la de la foto!!! por ahora me arreglo con un blazer negro).

LA TÉCNICA
Primero lo primero. Corté las piernas del pantalón, hasta llegar a una altura decente para mis piernas (que están muy lejos de ser las de Dolores Barreiro....pero bue,  cuando hace calor...las muestro!!)
Antes de convertirme en la loca de la lavandina, estuve averiguando por todos lados, distintas técnicas de "desteñido". No quería morir en el típico batik. Quería algo un poco más moderno. Aproveché ambas piernas del pantalón, para probar técnicas. La elegida fue la siguiente:
Con varias banditas elásticas fui achicando y abollando el short. Luego , así  en seco como estaba y todo achurado con banditas, lo coloque dentro de una palangana vacía. Por ultimo fui tirando directamente desde el envase, chorros de lavandina. Di vuelta el "bollo de jean" y repetí lo mismo. Cuando llegó al color que yo buscaba (tardo 2 minutos como máximo) lo sumergí en agua y le saqué las banditas elásticas. Lo enguagué varias veces, luego lo lavé con jabón para ropa y lo colgué para que se seque.

La primera idea que había tenido, era hacerlo rayado. Para lo cual puse lavandina pura en un balde  y fui sumergiendo la tela plegada de manera tal que solo se moje la linea que quería desteñir. Lo hice primero sobre la tela seca y luego probé sobre la tela previamente mojada. El resultado me encantó.
Pero después me di cuenta que el rayado horizontal para un short no "favorecía" mucho y por otro lado, tengo muchas remeras y  camisas rayadas...que no iban a combinar bien si el short era también rayado. Seguramente use esta técnica para alguna otra cosa.
Comentario colgado.....no recorté  mis pies de las fotos, porque justo me había hecho las uñas.....y me daba pena sacarlos!!!
TIPS
Les comentó algunas cosas que aprendí en el proceso:
- Archiconocido, pero recuerdo...la lavandina es muy traicionera y deja olor feo, muy feo en las manos. Usen ropa vieja y guantes para hacer el trabajo.
- en todos lados decían que  se debía esperar media hora o mas. Usando lavandina pura y haciéndolo en el sol, les aseguro que el proceso es mucho más corto, al menos en la tela que yo probé. (Ojo con irse a tomar un mate y volver a la media hora porque posiblemente  encuentren todo desintegrado!)
- Intenté usar lavandina en gel, pero no me resultó. Tardó bastante en desteñir y quedó un desteñido bastante "sucio"...no tan fuerte como el de la lavandina pura. Lo mismo me paso mezclando lavandina con agua....
- Usar banditas elásticas y  luego dejar sumergido....cambia completamente el resultado. Para lograr el efecto de este short hay que abollar con banditas pero salpicar con lavandina  no sumergir.
- Partir de  la prenda en seco, hace que el proceso sea más rápido y mas intenso.

Bueno, me despido hasta otro día de esta semana!
besos

Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs.

21 comentarios:

  1. Te quedo buenisimo!!!!
    Sabes que yo hice algo tb con un short de jean y gusto tanto que pense en hacer un post tb!!!
    Ya veremos si llego antes de las vacaciones!!!!
    Pero este resultado me gusto mucho y encima con lo que se viene el batik este año!!!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ! como estas??' Muchas gracias!!si!!! a full el batik! espero tu tutorial! trata de llegar!!!
      beso

      Eliminar
  2. genial! como siempre con ideas buenisimas!
    yo también estoy con abstinencia del blog! pero voy a arrancar después de mis vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!! si! es dificila encontrar tiempo en las vacaciones...lo bueno es que se vuelve con la cabeza fresca jajaja
      beso!!

      Eliminar
  3. ohhhh me encanto!!!! quedó muy copado! con onda! gracias por enseñarlo! :))) besos feiz año y a arrancar con todo!

    ResponderEliminar
  4. Cómo extrañaba tus completísimos tutoriales!!
    Geniales como siempre :)
    Excelente el resultado, te quedó buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!!! que lindo que mis tutos se ean extrañados!!!! beso grande!

      Eliminar
  5. ALTA ONDA tus shorts desteñidos!!! Y como siempre un paso a paso claro para que nos tentemos y te imitemos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!! Amo recauchutar ropa!! siento que reciclo y ahorro.....jajaja!!! aunque tampoco me molestaria poder comprarme todo nuevo!!! jaajaja
      beso!!

      Eliminar
  6. Buenísimo.... ahora a buscar que esta dando vueltas en el placart para esta técnica!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jazmin!!! yo creo que hoy pruebo la misma tecnica para un vestido negro de algodon....si queda bueno te cuento!
      beso!

      Eliminar
  7. siempre tus tips son re practicos y utiles bloca querida!!!
    te quedo divino y los looketes armados niii hablarrrrr! "necesito" esa campera tambien!
    buen comienzo de año vi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyy!! Feliz Año!!! Mil gracias!!! Hagamos vaquita y nos compramos la campera....aunqe estamos lejos para compartirla!!
      Vi las fotos de cordoba y entre rios......que lindo lugar!! ahora vuelvo a pasar pro ahi!!
      besoo! y feliz año!!

      Eliminar
  8. ah no no, me encanto!! ya eestaba pensando a cual crucifico!!!!!! al paso que voy con mis gambas voya tener que hacer bermudas jajajajaja, me encanto!!!! el que tenias cuando te conoci lo hiciste vos???? me encanta!
    y otra cosa, mori con la produccion de las opciones!!!! divino nena!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!! Feliz año!!! Gracias!! no seas boba.....todavia estamos para short.....hay que aprovechar los ultimos años antes de taparnos todas jajaja!!!!
      El dia de BLAD tenía uno desteñido como con una linea vertical..... pero lo habia comprado....es de la epoca que no me "daba maña"" jajaja
      beso grande!!

      Eliminar
  9. que lindo te quedó! y me encantó con cada una de las opciones que armaste de outfits! me la guardo y veo que jean puedo achurar! jaja Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero!! feliz año!! mil gracias! y si!! hay que reciclar!!! esta todo muy caro!!! jajaj
      beso grande!

      Eliminar
  10. capa!, quedo genial.

    ResponderEliminar
  11. Quedó espectacular!!!! Me encantó!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Hace años, cuando se llevaban por primera vez los pantalones desteñidos hicimos nuestros modelos utilizando lejía. ¡Qué recuerdos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...