13 de febrero de 2014

IDEA DE SAN VALENTÍN 4


Hola!!! Llegó el último post compartido con Loli, de Ideas de San Valentín! Amo las Washi Tape...si pudiera tendría millones...pero no puedo! Así que aquí  va una forma fácil de fabricar las nuestras propias.
Solo se necesita  cinta bifaz o doble faz, papel (preferentemente tipo papel seda...o el que tengan....yo incluso probé con separadores de freezer para hacer una versión transparente). Simplemente corte tiritas de cinta bifaz y las pegué en el papel. Luego las recorté y con marcadores les escribí frases y les hice algunos dibujitos.

Otra alternativa, es pegar las tiritas de manera bien prolija, dar vuelta y dibujar antes de cortar. De esta manera podemos hacer diseños mas grandes que "se escapen" de los bordes y quedan buenísimos!
OJO!!!! Hay 2 características principales (a mi entender)  que tienen las Washi. Por un lado su transparencia y por el  otro el hecho de que las podemos retirar fácilmente sin arruinar la superficie. Esta alternativa que les comparto logra muy bien el  tema de la transparencia (especialmente si usamos como base papel seda de colores claros) pero no son "re-utilizables". Por lo cual no lo coloquen en superficies que tengan miedo de arruinar. Yo las usé para decorar latitas, cuadernos, cerrar sobres y decorar tags. Obviamente hay millones de usos más!
Algunos consejitos aprendidos en el camino y algunas ideas:
- Es muy importante ser muy prolija al pegar la cinta sobre el papel para que no queden pliegues ni globitos. Conviene siempre luego de pegar la cinta pasar la uña por encima para que quede más prolijo.
- No importa saber dibujar bien...está bueno animarse a hacer cualquier garabato (eso si....con una linda combinación de colores). Una vez cortado no se ve el  dibujo, pero si los colores!! Otra opción seria usar papel seda estampado.
- Yo puse frases de amor y dibujos de amor, pero obviamente se puede usar esta técnica con cualquier temática.
- Si las tiritas se pegan de manera prolija una al lado de la otra, es muy fácil luego cortar el papel, ya  que el espacio que  queda en medio de las cintas, sirve de guía.

Bueno, esto fue todo por hoy!! Espero que les haya gustado! No se olviden de pasar por Lote93 y ver lo que preparó Loli!
Besos!!


12 comentarios:

  1. me encantó! muy copadas!
    me gusta crear las washi! :)
    yo las hacia con cinta aislante! jaja

    ResponderEliminar
  2. Divinas Vicky!!!! Que buena idea!!! Me encantaron!!!!! Mil gracias por tus 4 ideas de San Valentin!!!! Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial idea! La voy a adoptar...¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que genia!!! me encantó!!!! aparte la cinta bifaz viene en otros anchos tb, por lo q se podría hacer super washi tapes!!! jajajaja buenisimas Vic!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindas Vicky!!
    A mi me pasa lo mismo,las quiero todas...pero no se puede :(

    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! Me encanta lo que puede la imaginación...

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea! Obvio que las voy a hacer, y con muchos motivos diferentes :)
    Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grandee♥

    ResponderEliminar
  8. Victoria, te he otorgado el premio "Conóceme", dirigido a blogs que tienen menos de 200 seguidores y que apuestan por el contenido propio, y el tuyo lo tiene bien merecido.
    Date una vueltita por yoxaqui.blogspot.com para recogerlo. ¡Espero que lo disfrutes!
    Un beso, Adri.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria!!! Sigo tu blog desde hace un tiempito, aunque no comente mucho... me encanta! Mañana 4/3 en mi blog habrá una sorpresita para vos! Pasate por ahí! Beso

    http://nohayyaconejos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te escribo desde Revista Lima (www.revistalima.com.ar) me gustaria contactarme con vos para una nota, podrias escribirme a info@revistalima.com.ar? Gracias! Lorena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...