31 de julio de 2013

CUMPLEAÑOS MI VILLANO FAVORITO

La semana próxima cumple años el  hijo de una amiga y en Septiembre cumple años uno de mis hijos. Si bien cada uno festejará su cumple por su cuenta (distintas edades y distintas fechas) como ambos querían hacerlo de " Mi Villano Favorito 2", decidimos con mi amiga, Jackie preparar la decoración juntas y luego cada una la usará en su fiesta.

El OBJETIVO que nos planetamos,  dentro de las limitaciones que  tenemos al tratarse de personajes específicos (ya les dije que  mucho no me gustan los cumples de personajes...no??!) fue hacer un cumple lo más "casero" y "personal" posible.
Lo primero que hicimos fue ver la peli una y otra vez..(Si si, resultaron tan fanáticos que fuimos mas de una vez al cine!!...la verdad la segunda vez yo aproveche para dormir una siestita en plena película)
Lo segundo, fue comer mucho en Mc Donalds....así podíamos contar con todos los muñequitos para la torta....pero tenemos serias sospechas de que los niños no presten  los muñequitos....y si lo hacen, no se si "salubridad" los aprobaría después de todas las "aventuras" por las que pasaron en manos de los niños...así que ya estamos pensando en alguna otra cosa para a  torta. (Juro que mi intencion fue comer la ensalada de Mc...pero no viene en cajita feliz, asi que afortunadamente lamentablemente tuve que comer hamburguesa y papas fritas!!)

PASO 1: elegir la PALETA DE COLORES . Fue fácil. Violeta y amarillo no podían faltar. Sumamos  el negro para darle un toque mas varonil y por supuesto el blanco (infaltable). Dejamos de lado el azul, ya que no nos gusta BOCA  JRS! (solo lo usamos para los enteritos de los minions). La paleta entonces será la siguiente.

PASO 2: elegir sobre que cosas ibamos a trabajar. En este caso elegimos CARTEL DE BIENVENIDA, AMBIENTACION Y COMIDA DE LA MESA DULCE, PHOTO BOOTH, PIÑATA , BOLSITA DE REGALO PARA LOS  INVITADOS Y "ALGUITO" DE DECORACION GENERAL PARA EL SALÓN (en realidad el SUM de un barrio)

PASO 3: elegimos los MATERIALES. Como ninguna de las 2 es muy hábil con la costura....optamos por hacer mucho con papel. cartulina, crepe, afiche, papel seda. Para los manteles....elegimos friselina (no es papel ni tela...pero queda bien, es barato  y es fácil de manejar). Para todas las terminaciones témperas y acrílicos. Ah, , me olvidaba.....para el fondo del photo booth, pensamos en una lona rayada.

PASO 4: hacer las COMPRAS!!! Esto  es todo lo que compramos.


Aún estamos trabajando para llegar a tiempo con  todo! les voy adelantando lo que ya tenemos casi casi cocinado: el cartel de entrada, la piñata  y algunos elementos para el photobooth. Va un adelanto!

 Para la ambientación general, vamos a hacer tolditos, banderines y globos. Para la mesa dulce mucha comida en los colores elegidos (ya tenemos varias ideas y super fáciles!). Algunas cosas en las que nos inspiramos...

Esta bueno cuando uno planea la ambientación de un cumple, empezar por buscar imágenes de referencia y empezar a trabajar ya teniendo claro cuales son los elementos que vamos a querer en nuestra fiesta. Esto nos  ayuda a ordenar nuestra cabeza para planear y para comprar las cosas que necesitemos y no llegar con el último suspiro al día  del cumple.
En nuestro caso pensamos principalmente  en los toldos ( porque el salón es muy grande y blanco y tiene muchas ventanas....esta es una forma rápida y barata de vestirlas y alegrar el ambiente), los banderines de papel (porque también  son una forma rápida y económica de cubrir la altura en los salones cuyos techos están a vaaaaarios metros del piso), los muñecos y banderín de cumpleaños que decorarán la ventana detrás de la mesa dulce y el infaltable PHOTO BOOTH (hablando de photo booth....este fin de semana tengo que convencer a mi marido para que me arme una estructura de madera simple.....para no depender de columnas, vigas o paredes para colocar este espacio)
Van alguas fotitos de la piñata, las bolsitas, los minion para la puerta y para detras de la torta  y el photo booth!!

beso!

8 comentarios:

  1. ESPECTACULAR amiga!!!! Me encantó!!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy aprendiendo...viste!!! dentro de poco me mando un cumple como los tuyos...jajaja

      Eliminar
  2. gauuuuu!!! genias, que bien pinta esooo!
    Por estos lados dandole a full a la cajita feliz... jajja
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana!!! Por suerte ya tenemos todos los muñequitos asi que por aca pude aflojar con la cajita. jajaja (en realidad me falta uno que tiene como una pistola me dijo mi hijo Pepo....pero parace que es "la figurita dificil"....(voy a tener que comerme alguna otra!
      beso

      Eliminar
  3. que organización!! seguramente quede genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Vero!! La verdad es que le estammos poniendo mucho amor al tema!!
      beso

      Eliminar
  4. genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lau!! recien vi los "coquines"...que divinos!! vamos a colaborar desde aqui.
      beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...